¿Qué son los chatbots?
Un chatbot es un programa diseñado para simular una conversación mediante texto o audio. En el caso del chatbot de solo texto, se encarga de reconocer la entrada del usuario, también lo hace mediante la identificación de coincidencia de patrones y de esa manera puede acceder a las fuentes de información que permitirá proporcionar un reconocimiento predefinido.
Según Jack Cahn (2017), un chatbot se puede definir como los “sistemas de diálogo humano-computadora en línea con lenguaje natural”.
La tecnología en los últimos años ha presentado
mejoras notables respecto a los avances en el procesamiento del lenguaje
natural y el aprendizaje automático. Su uso ha ido en aumento, principalmente
en las redes sociales, como Facebook y Telegram.
Funciones de los chatbots modernos
- Agente dialógico: cumple la función de comprensión. Los bots analizan las entradas textuales y con herramientas de procesamiento de lenguaje natural, generan respuestas apropiadas.
- Agente racional: debe tener acceso a una base externa de conocimiento y sentido común, de esta manera podrá responder a los usuarios con información específica contextualizada.
- Agente incorporado: proporciona la función de presencia, para satisfacer esta condición los bots reciben nombres para que puedan generar confianza con los usuarios y dar la impresión de un agente encarnado.
Conclusión
Los chatbot son una herramienta muy
común hoy en día, los casos más recurrentes se dan en las páginas web o redes sociales de las instituciones o empresas, las
usan para brindar información elemental a los usuarios, sin embargo, no siempre
se recibe una respuesta adecuada, por lo que es fundamental que se especialicen
en el uso apropiado de esta herramienta que nos ofrece un sin fin de beneficios.
Bibliografía
Dahiya, M. (2017). A Tool of Conversation: Chatbot. JCSE. https://www.researchgate.net/profile/Menal-Dahiya/publication/321864990_A_Tool_of_Conversation_Chatbot/links/5a360b02aca27247eddea031/A-Tool-of-Conversation-Chatbot.pdf
Adamopoulou, E. & Moussiades, L.(2020). An Overview of Chatbot Technology. IFIP Avances en Tecnologías de la Información y la Comunicación, vol 584. Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-030-49186-4_31
Es una herramienta muy utilizada en la actualidad eso lo hace ver interesante y sobre todo instantanea suelo verlo mas en las redes sociales de las empresa me parecio interesante esta información
ResponderEliminarRecuerdo investigar previamente sobre el tema de los chatbots, recuerdo que incluso uno mismo puede usar esto en su negocio, por ejemplo Facebook te brinda muchas facilidades para aprender el uso correcto de esta herramienta.
ResponderEliminarExacto, pero también es importante que no solo se apoyen en los chatbots para responder a los usuarios.
EliminarEs una herramienta útil, pero debe usarse con mucho cuidado. Buena información.
ResponderEliminarMis experiencias con los chatbots han sido muy computarizadas, y no siempre los adaptan para responder adecuadamente, pero es muy útil hoy en día. Buena info.
ResponderEliminarQue interesante informacion, las herramientas son de mucha utilidad en estos tiempos!
ResponderEliminarMuy útil para las empresas, de esta manera se podrían ahorrar tiempo, a si los clientes estarían más satisfechos.
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