Herramientas de Google para Social Media

Google no es sólo el buscador que todos conocemos, sino que, además, cuenta con una gran cantidad de aplicaciones, servicios y productos muy útiles para garantizar la mejor experiencia a los usuarios que las utilizan, Google se ha expandido a más horizontes y actualmente va mucho más allá de las búsquedas en la web.

¿Qué es social media?

"Los medios sociales son las plataformas sobre las que interactúan y socializan personas y comunidades, con el fin de compartir ideas, noticias e intereses particulares. (Gomez, 2012). " 


Hoy, podemos considerarla una de las referencias más valiosas para los profesionales de Marketing Digital, ventas, gestión de proyectos y muchas más que nos permiten utilizar sus servicios, plataformas, redes sociales, sistemas de anuncios, aplicaciones; como vemos Google está en todo, y lo es todo.

Las ventajas de Google para Social Media

Las herramientas de Social Media sirven de ayuda para gestionar campañas en redes sociales. De hecho, son ideales para administrar y optimizar las publicaciones con los mejores contenidos. Algo cada día más que necesario en el mundo actual.

Todos los tipos de empresa sean o no digitales buscan que sus campañas de marketing conviertan la mayor cantidad posible de ventas por lo que las herramientas de Google facilitan algunas labores dentro de las campañas digitales y al mismo tiempo les permiten a los profesionales obtener el mayor rendimiento posible de sus estrategias digitales.

Herramientas de Google para Social Media

  • Google AdWords
  • Google AdWords Keyword Planner
  • Google Keep
  • Google Search Console
  • Google Trends
  • Google Analytics
  • Google Docs / Sheets / Slides / Forms
  • Google Drive
  • Google Calendar
  • Google News
  • Google Alerts
  • Google Voice
  • Google FeedBurner

Conclusión

La principal ventaja de las herramientas de Google es que son gratuitas e interoperables. Las herramientas de Google no tienen las funciones avanzadas de otros competidores, sin embargo, cuando se usan juntos, sus funciones se vuelven cada vez más interesantes.

Bibliografía 

  1. Gomez, D. (2012).  Social media no traduce Redes Rociales. Bienpensado. https://bienpensado.com/que-es-social-media-y-su-diferencia-con-las-redes-sociales/
  2. Social Media. Reason Whyhttps://www.reasonwhy.es/diccionario/social-media
  3. De la Vega, M. (2020). ¿Qué es Google AdWors (Ads) y cómo funciona? Guía actualizada 2020. MARCOS DE LA VEGA, Estrategias de Marketing. https://marcosdelavega.com/google-adwords-ads-guia-actualizada/
  4. ¿Qué es Google My Business? (16 de septiembre del 2020). ITDO. https://itdo-solutions.medium.com/qu%C3%A9-es-google-my-business-6aacd7591c27
  5. Villegas, J. (2020). ¿Qué es Google My Business? SEO para tu negocio. Idx Engine. https://www.idxengine.com/que-es-google-my-bussiness/
  6. Olivier, E. (2020). Google Keyword Planner: qué es y cómo usarlo mejor que nadie. SEMrush Blog. https://es.semrush.com/blog/google-keyword-planner-que-es/
  7. Churba, J. (10 de 10 de 2010). FeedBurner, qué es y cómo funciona. Obtenido de Todo tutoriales: https://www.todotutoriales.es/2010/10/10/feedburner-que-es-y-como-funciona/

Comentarios

  1. Me parecio interesante la informacion de social media y sus ventajas y su importancia en el. ya que estamos en un mundo tecnologico y globalizado

    ResponderEliminar
  2. Muy útil la información, al parecer todavía tenemos más herramientas que utilizar, lo mejor es que la mayoría tienen acceso gratuito.

    ResponderEliminar
  3. Excelente información, muchas de las herramientas de Google son gratuitas, debemos aprovecharlas.

    ResponderEliminar
  4. Sorprendente todas las herramientas a las que podemos acceder y desconocemos, buena información.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, las herramientas de Google son de gran ayuda para los estudiantes, es importante saber para que sirven cada una de ellas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario